Escribimos

PARA TI

¿Deseas saber más?

Todo sobre el Dolor de Codo

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se desarrollan pequeños desgarres en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso.

Causas del dolor de codo

El dolor de codo puede estar provocado por muchas causas como cargar peso en exceso de forma inadecuada, lesiones o desgaste de la articulacion, esta molestia puede ser leve hasta muy intensa siendo inclusive incapacitante. Una de las causas principales es la tendinitis, que es la inflamación de los tendones (los que unen a los músculos con los huesos).

¿Quiénes lo sufren más?

Las personas más expuestas a sufrir lesiones de codo son las que practican deportes con raqueta, así suele lesionarse la parte externa del codo (codo de tenista); en cambio los golfistas tienen mas tendencia a lesionarse la parte interna del codo (codo de golfista). Ademas actividades como la carpintería, jugar béisbol, o utilizar en exceso la muñeca y el brazo pueden ser causas de lesión. Esta afección también puede deberse al uso constante del ratón y el teclado de la computadora.

¿Cómo aliviar el dolor?

El primer paso es descansar el brazo por 2 a 3 semanas y evitar la actividad que causa sus síntomas. También puede ser necesario colocarse hielo en la parte externa del codo de 2 a 3 veces por día durante 10 a 15 minutos. Revisar cualquier equipo deportivo que esté usando para ver si algún cambio puede ayudar. Si juega tenis, cambiar el tamaño del mango de la raqueta puede ayudar. Es bueno también revisar la frecuencia con la que juega y si debe reducirla. Si sus síntomas están relacionados con el trabajo en una computadora, solicítele a su jefe que haga cambios en su puesto de trabajo o la disposición de su silla, su escritorio y su computadora.

Un terapeuta físico puede mostrarle ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de su antebrazo. En Ensalud y Bienestar contamos con profesionales dispuestos a ayudarte, aprovecha nuestras campañas y consulta por nuestros paquetes promocionales, no esperes mas tiempo. ¡Te esperamos!

¿Te gustó? ¡Compártelo!