Conoce el

TRATAMIENTO

que te ayudará

Rehabilitación Geriátrica

La fisioterapia geriátrica es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar diferentes procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales. Es de vital importancia el aporte que la terapia física puede tener en combatir o retardar, los procesos involutivos de la edad y / o inactividad que dan como resultado alteraciones de los órganos, aparatos y sistemas y aunque asintomáticos al principio, pueden evolucionar hasta lograr laincapacidad física del sujeto.

¿Por que rehabilitación geriátrica y no ejercicio simplemente?

Sencillo. Debido a las características y necesidades propias de la población adulta mayor los programas de ejercicios deben ser preparados y guiados por profesionales en fisioterapia y rehabilitación realizando una evaluación funcional previa para así determinar las capacidades de cada uno de los individuos y poder implementar un plan de terapia física adecuado a las necesidades personales.

Objetivos del tratamiento

La fisioterapia en el adulto mayor tiene la meta de proporcionar al adulto mayor un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento donde el objetivo primordial sea la independencia funcional de las personas, con la ganancia de una mejor la calidad de vida.

– Valorar, mantener y/o aumentar la máxima movilidad articular 

– Mantener o mejorar la independencia en Actividades de la Vida Diaria. 

– Valorar, mantener o aumentar la fuerza muscular 

– Lograr un buen patrón de marcha y equilibro. VER: Rehabilitación de la marcha 

– Valorar postura y aplicar ejercicios claves para mejorar los problemas que encontremos.

– Hacer un historial de caídas y valorar barreras arquitectónicas de la casa que contribuyan con ello para hacer los cambios respectivos en el hogar o donde se desenvuelva el adulto mayor. 

– Lograr la confianza y cooperación del paciente desde un inicio.

La movilidad mantenida , asistida o estimulada evita mayores lesiones articulares y problemas musculares sobre todo contracturas, perdida de fuerza y sus consecuencias (trastorno de la marcha, caídas, síndrome de inmovilización).

¿Es lo que necesitas? ¡Contáctanos!