Escribimos

PARA TI

¿Deseas saber más?

Peligros de estar sentado muchas horas

Miles de personas que están en oficinas, bancos, supermercados, la escuela e incluso los que pasan muchas horas sentado frente al televisor no conocen los daños que pueden estar ocasionando a su columna e incluso a su postura provocando dolores intensos de espalda baja o de cuello por la alteración de la posición de la cabeza.

¿Cuál es el riesgo?

Desde estar mas propenso a enfermarse (ya que bajan las defensas), subir de peso, aumentar el riesgo de cáncer e inclusive la muerte son algunas de las consecuencias graves. También, puede suceder lo siguiente:

– Tu columna y huesos se debilitan: Al no mover tu espalda por mucho tiempo tu columna pierde flexibilidad, por lo que estas más propenso a lastimarte al realizar otras actividades.

– Los glúteos se vuelven flácidos: Pasar mucho tiempo sentado implica que los glúteos no hacen nada y por tanto pierden fuerza, esto afecta la capacidad para moverse y estar de pie.

– Hay mala circulación de las piernas: Pasar sentado por horas provoca que la sangre circule mas lento, causando que el fluido se estanque en las piernas. Esto causa varios padecimientos: desde tobillos hinchados, varices, hasta trombosis venosa profunda.

– Eleva el azúcar en la sangre (riesgo de diabetes): Según datos de una investigación de la Universidad de Missouri permanecer sentado la mayor parte del día puede poner a las personas en un mayor riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades de hígado graso.

¿Cómo prevenirlo?

Te damos algunas recomendaciones para que puedas evitar estos problemas de salud:

– Párate y realiza caminatas cortas cuantas veces sea posible, sea para contestar una llamada, tomar un vaso de agua o trasladar un documento. En lugar de ir con el ascensor, usa las escaleras.

– Incorpora una rutina de ejercicios de 30min al día por la mañana o en la noche.

– Realiza ejercicios de estiramiento cada dos o 3 horas.

En Ensalud y Bienestar contamos con los profesionales indicados para poder orientarte mejor sobre este tema y mostrarte la importancia de la prevención y tratamiento de tus malestares físicos. Te esperamos!

¿Te gustó? ¡Compártelo!