Escribimos

PARA TI

¿Deseas saber más?

El mejor tratamiento para el Dolor de Cuello

Si pasas mucho tiempo frente a la computadora no olvides mantener una postura correcta y mover el cuello para evitar contracturas. Aunque dolor en el cuello es menos común que el dolor en la espalda baja (lumbalgia), miles de personas lo experimentan en algún momento de sus vidas.

¿Por qué se da?

El cuello es una estructura compleja formada por vertebras cervicales, músculos y nervios; como sostiene la cabeza (3 a 5kg) esta sometido a soportar grandes tensiones, rigidez y dolores; sumado a esto, las malas posturas que mantenemos por largas horas a diario dan como resultado dolorosas contracturas musculares que pueden causar ademas dolores de cabeza.

¿Cuáles son las causas?

Algunas causas pueden ser estrés, debilidad muscular, desviaciones de la columna (escoliosis), mala postura por tiempo prolongado, lesiones, uso de almohadas incorrectas, entre otros. En cualquiera de las situaciones debe tenerse un diagnostico medico y fisioterapéutico para conocer las causas, cada caso es diferente y es importante analizarlo para dar con el tratamiento preciso para tu caso.

¿El masaje ayuda?

El masaje puede ser útil pero por sí solo no corrige los patrones de distorsión que conlleva este problema. Los masajes sólo disimulan los síntomas, aliviándolos de forma temporal. En cambio, al reposicionar las vértebras en su sitio, trata el dolor y el problema de la raíz.

¿Cómo prevenirlo?

Para prevenirlo te recomendamos corrigir tu postura frente al ordenador, caminar adecuadamente erguido y con la cabeza mirando al frente, controlar el estrés y reducirlo a diario mediante la realización de actividad física o aficiones relajantes, eligir un colchón adecuado y utilizar una almohada de calidad en la que tu cuello pueda descansar correctamente.

En Ensalud y Bienestar contamos con un medico especialista y fisioterapeutas calificados para poder ayudarte a aliviar tus molestias. ¡No permitas que pase mas tiempo!

¿Te gustó? ¡Compártelo!